¿Por que las personas utilizan windows?

domingo, 2 de noviembre de 2008


Bueno para empezar definamos que es windows en pocas palabras "Sistema Operativo" pero sistemas operativos ahy muchos como GNU/Linux o BSD, pero que diferencia que diferencia a estos S.O del famoso windows, facil, en pocas palabras es su versatilidad (lo intuitivos que es para poder ocuparlo, ya que no necesita conociemiento previo o muchos conocimientos informaticos para su uso).
Esto nos lleva al fondo de esta pregunta, ¿por que las personas utilizan windows? la respuestas son variadas, algunas de ellas son; su llamativo visual, ya que la plataforma de windows es facil de configurar a gusto del usuario, el ididoma es configurable lo que hace un buen entendimiento para el que lo ocupa, la plataforma es facil de enteder, no se neecsita conocimientos en programacion para poder manejarlos, es compatible con muchos por no decir todos los juegos para PC, todos los softwares son para windows, ya que estan echos por microsoft. El motivo principal por la que la gente usa Windows es, simplemente, que lo usa el resto de la gente. Cuando compramos un computador en una tienda, te lo venden con el S.OI de windows ya que al comprarlo con el debes pagar por una licencia para poder utilizarlo, lo cual significa mas ganancias para la empresa y para la tienda, asi que por conveniencia economica las tiendad por lo general tienen este S.O, ademas como somos personas que actuan segun lo que hacen las otras, esto hace que si otro tien Windows nosotros por no llevar la contra a lo que hace la masa, elejimos lo mismo que ella. Tambien otro motivo es que como personas le tenemos miedo al cambio, tenemos miedo que si nos cambiamos de S.O por ejemplo a windows, no sepamos utilizarlos y quedemos como "tontos" frente al computador y las demas personas. Otro motivo es que Windows como S.O. tuvo su aparcion mucho antes de que los otros, como lo es linux, que salio años despues echo por hackers, y esto hizo que por ser lo primero y lo mas antiguo la getne lo utlize por ser la leyenda en Sistemas operativos.

Pero lo que mucha gente no sabe o no quiere ver, es que a opinion mia, windows solo es un monopolio capitalista, que lo unico que hace es sacarnos dinero debido a nuestra ignorancia, un ejemplo es que, windows es un S.o vulnerable a los virus, spywares, malawarez, etc. debido a esto nosotros como usuarios debemoe comprar un antivirus, y quien vende esos programitas, Microsoft, que coincidencia, a los unicos S.o que afectan esos virus son a windows, y los que tienen la solucion para ellos es Microsoft, muchos pueden pensar que cada ves que sale un nuevo virus los que hacen esos virus pueden ser los mismo que crean los antivuros para ellos. y asi ganan dinero como empresa. Dificil de creer pero puede ser verdad, solo a opinon mia.

Otro motivo importante es que Microsoft, creo muhcos programas que son llamativos para los usuarios, solo compatibles para windows como: los documentos de M. Office, la red de MSN Messenger, ActiveX, Juegos. Y muchos de otros sistemas operativos, no poseen programas como estos, y si lo tineen son de dificil uso, y algo complicados para poder instalarlos.

En resumen:

1. Windows es una imposición de una empresa monopolizada, su poder influye en las tiendas y en el comercio en general, para que la gente desconozca otras opciones y por tanto nuestra libertad se ve comprometida.

2. El desconocimiento. Al no saber que existen otras opciones de S.O. Talves asi aumentarian las personas que tienen software libre.

3. El principal motivo es, si los demas lo tienen yo tambien, nos dejamos influenciar muy facil.


Recuerda la libertad es un derecho, y debes hacerlo respetar, no dejes que otros elijan por ti, tu decides!!...





1 Comment:

ingrid said...

Windows es un sistema operativo muy utilizado por todos que a diario somos usuarios de internet si bien es muy popular y todo no necesariamente es el mejor existen otros sistemas operativos, yo creo en sierta forma windows se nos a impuesto de una u otra forma. Un ejemplos claro de lo que estoy hablando es que cuando uno quiere adquirir un computador generalmente vienen incoporados.

 
Dependencia Tecnologica - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger