MSN y sus efectos positivos y negativos para los jovenes

jueves, 13 de noviembre de 2008



Hoy en día para nosotros como jóvenes el Messenger se ha convertido en una herramienta vital de conexión tanto a nivel nacional como internacional, lo cual brinda independencia.

Según encuestas casi un 25% de los jóvenes entre unos 18 a 24 años sostienen que usan esta herramienta de forma cotidiana, o sea casi todos los días. Mientras que tan solo el 3% conectarse pero ir cada vez en descenso con el uso de esta.

Actualmente se reconoce que el Messenger es una herramienta que ha posibilitado un cambio radical en las formas de comunicación y sociabilización dentro de los jóvenes. Además, permite una comunicación continua, prolongada y ciertamente económica, con la posibilidad de elegir con quien deceo hablar y con quien no.

Pero gracias a esta herramienta estamos presenciando un lenta pero pérdida de contacto de cara a cara con personas que conocemos, permaneciendo muchas horas hablando con gente que ni conocemos(me da la impresión de que en vez de buena química entre amigos, hay que tener una buena conexión... a Internet).

Convengamos también que el Messenger te ofrece la posibilidad de mostrarte como realmente eres, sin la inhibición que ofrece la presencia de nuestros cuerpos o de crearte un alter-ego para generar relaciones que se basan desde un comienzo desde la mentira, sea esta consentida o no.

La preocupación de los padres radica en el control de las personas con las que generalmente hablamos, un poder que no pueden ejercer cuando nosotros permanecemos durante varias horas desaparecidos en Internet, enchufados a la PC y metidos sin salir de la casa.

2 Comments:

Alejandro Gutierrez said...

Bueno , yo por mi parte soy alguien que siempre a ocupado MSN. y puedo decir que es una herramienta de doble filo, por una aprte es muy bueno, ya que facilita la comunicacion con nuestros seres queridos o amigos, sin la necesidad de gastar dinero alguno, el poder enviarnos archivos entre personas y poder vernos. la parte negativa de esto es que es mal ocupado por personas con trastornos psicologicos, que tratan de abusar de los menores de edad, a traves de MSN pidiendo fotos y cosas por el estilo. A mi parecer el uso de esta herrmaineta en menores de edad debe ser supervisada por los adultos, para poder evitar cuaquier problema.

Eso, muy buen tema ingriii ;)
beso chaiiito

Unknown said...

Si esta herrammienta es util para personas que si lo saben usar, me refiero gente que no se involucra con otras persoas en doble sentido.
Esto esta dando vuelta el mundo de que el xat es muy peligroso pero aun asi no entienden, y esto recae mas en los adolencentes de 9 a 15 años mas o menos que sabiendo que personas desconocidas quieren algo mas por la famosa camarita web los adolencentes caen en las trampas que esta haciendo la otra persona del otro lado del msn.

 
Dependencia Tecnologica - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger