Dependencia de los VideoJuegos

domingo, 9 de noviembre de 2008


Bueno para empezar, creo que todos alguna ves hemos jugado un video-juego, ya sean los de años anterios como el donkie kong, o ahora en la actualidad Lineaje II, lo que podemos decir que desde muchos años, desde la creacion de la computadora que los video-juegos han salido al mercado, al ser algo llamativos y entretenidos. Desde niños tenemos el deceo de la entretencion, y mas si desde que somos pequeños nos crian o no enseñan a jugar con este tipo de juegos, lo que esto produce es lo que llamamos a este tema, "dependencia", causada por la gran cantidad de "bienestar" que estos juegos otorgan al jugador. La adicción a los videojuegos, que se caracteriza por el alejamiento de la vida social, es muchas veces asociada y comparada a lo que es la drogadiccion y el alcoholismo, ya que estos tambien producen dependencia.
Los juegos en red, que permiten enfrentar a otros jugadores en cualquier lugar del mundo, son los que ocasionan más dependencia, según varios psicólogos y psiquiatras, que calculan que la cantidad de jugadores conectados a la red es de uno en ocho.
Lo negativo de todo esto es que algunos juegos de videos promueven el uso del alcohol, el hacer dinero por venta de drogas o acción ilícitas, los juegos de azar y la falta de respeto a la autoridad, tambien se les enseña a los menores a no respetar a la mujeres ya que son tratadas como objetos sexuales. Algunos juegos promueven el asesinato de personajes con autoridad, como los policías. La vida tampoco se respeta, ya que hay varios juegos que entre más se mata mas putnaje gan el jugador, lo que hace promover la violencia infantil, tambien el uso de pactos con fuerzas satánicas, hechicerías y poderes del ocultismo son partes de algunos juegos. Las fuerzas del mal le otorgan al jugador poderes para ser exitoso en el juego. Es posible que esto sugiera a los menores de edad que los poderes de maldad de verdad les otorgarán poderes para lograr sus metas en la vida y ser exitosos. Cabe recordar que los jovenes y niños son muy faciles de influenciar, y este tipo de acciones son muy comunes en lso niños que pasan horas y horas detras de la pantalla jugando. Muchos estudios indican que los niños que pasa horas y horas jugando. no hacen ninguna actividad fisica lo cual porvoca otro tipos de enfermedades tales como la obesidad morvida, etc.
Para evitar todo esto, se necesita que los padres esten mas informados sobre las clasificaciones de los juegos y la descripcion del contenido de estos, Tambien deben controlar el timepo que los niños pasan jugando, debe ser un tiempo prudente, que no les quite horas de sueños ni de estudio. solo en horario libre, y que no sea muy excesivo. tambien recuerde que ahy muchas otras alternativas como los juguetes, o incentivarlos al deporte sano.

No todos los video juegos son malos muchos son muy educativos y enseñan a los niños a dibujar, leer y cosas asi, pero sí muchos no son los mejores para los niños. Depende de usted, como padre, que sus hijos pueden entretenerse jugando video juegos sanos, que evitan la violencia, la sexualidad, la vulgaridad, los vicios, la maldad y otras cosas que pueden afectar el desarrollo mental, físico y espiritual de ellos.

1 Comment:

ingrid said...

Los videos juegos sin duda son una herramienta de entretencion pero creo que han desviado su fin, ya que al principio como mencionaste habian juegos como super mario Donkey Kong que eran muchos más entretenido ( a modo personal)y que no eran tan como son ahora en el sentido de que se han creado mucho de guerras que son de muy poco aporte para los niños de hoy en dia y se han tornado además más adictivos llegando al punto de alejar a los niños de lo bonito que es ser niño jugar salir y todas esas cosas. Creando un mundo nuevo en ello que es mucho más autista y solitario.
Muy buena entrada te felicito janito :)

 
Dependencia Tecnologica - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger