Sitios de redes sociales

domingo, 26 de octubre de 2008


Bueno para empezar veamos cuales son los principales sitios de redes sociales que existen hoy en dia y los mas visitados por los usuarios del mundo, estos son MySpace, Facebook, Fotolog, etc. Estos sitios son de libre acceso osea son gratis, por lo que cualquier persona puede ingresar y utilizarlo de manera diaria. Todos estos sitios son utilizados tanto por adultos como por menores, claro que estos sitios tienen una politica la cual prohibe el ingreso de menores de edad sino es bajo la supervision de los padres, pero como no ahy ninguna manera de poder saber si un menor se registra en la pagina, ya que es facil poder registrarse con datos falsos, cualquier menor puede hacerlo. Uno de los grandes problemas con algunos de estos sitios como lo son facebook, fotolog, MSN, es que muchas personas con disturbios psicologicos (pedofilos) abusan de estas paginas usando datos falsos para poder engañar a los menores que estan en estas, por ejemplo en www.fotolog.cl no tiene politicas respecto a esto, lo que permite subir fotos del ambito pornografico sin que sean borradas en poco tiempo, esto permite una mala difusion al publico.
Lo otro negativo y mas preocupante y a lo que se debe este blog, es que estas paginas son muy adictivas, lo que hace que la gente se pase la mayor parte del tiempo en estas paginas, ya sea subiendo musica, conversando, subiendo fotos, etc. estas paginas nos hacen depender mucho de ella, esto hace que perdamos un poco nuestros sentido de contacto real, osea nos hace perder el sentido aveces de lo que es real o no, nos hace perder el don de la palabra por decirlo de una manera facil, perder el toque ese del contacto fisico con los demas, estas paginas al ser isntrumentos para la comunicaon masiva entre personas, nos hace tner una vida mas virtual, nos hace crear un entorno social virtual-cibernetico. Estos problemas de dependencia tecnologica, puede causar serios problemas en lso emnores ya que los hace ser mas callados, mas encerrados en un mundo que para ellos es real, pero para la visa de notros es totalmente una fantasia, muchos de los menores se desvelan, no van a clases, pasan horas sentados en un computador, en estas paginas, lo que hace a la larga contraer enfermedades, como , la obesidad, problemas a la vista, etc.

Pero no todo es malo en el sentido de estas paginas, algo muy improtante y bueno es el poder comunicarse con amigos, familiares, que se encuentran en otro pais o ciudad, sin tener que viajar y gastar dinero en telefono, tambien algunas paginas como Myspace, hace posible la difusion de musica para pequeños grupos musicales, para empresas etc. en fin , el objetibo de estas paginas de redes sociales, como el nombre lo dices, es la comunicacion social, etre personas de distintos lugares y clases socio-economicos.

1 Comment:

ingrid said...

Este tipo de paginas si bien son muy entretenido ( reconosco usar la mayoria de las que fueron nombradas), hay que tener mucho cuidao con ellas ya que no son 100% fiscalisadas y muy dificil saber si las personas con las que manetemos contactos y vamos agregando como amigos sea personas buena. Ya que se han dado muchos caso en personas buscan niños pequeños y les piden cualquier cosa y ellos como son capaces de medir el peligro hacen de manera inocente muchas de las cosas que se les pide , ya se fotografias, videos,entre otras cosas.
Entre las ventajas que puedo nombrar en estos sitios es el mantener contactos y reencontarse con personas con las que hace mucho tiempo no se tenia idea. Bueno esa seria mi opinio muy buena entrada y eleccion de imagenes.

besitos jano :)

 
Dependencia Tecnologica - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger